Cuando Cascioli estuvo en Enriqueta



Hace un mes, estuvo en el mediodía de Enriqueta se pregunta, en FM Estación Sur. Cuando se pactó la nota, el Tano había anticipado que tenía algunos “problemas de salud”.


En 1972 fundó Satiricón y en 1978, Humor registrado. Dio vida a Ediciones La Urraca, sello que editó más de una decena de revistas, entre ellas El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Humi y Fierro.

En 1982, recibió por Humor el premio a la mejor revista satírica del mundo, en Italia. En 1996 creó, para el grupo de revistas de La Nación, La Nación de los chicos. Dos años después, armó el proyecto y el equipo para la edición argentina de Rolling Stone.

En 2001, creó y dirigió la revista El cacerolazo, de la editorial Perfil. En 2005, creó Humor y la dictadura, volumen que recupera las mejores páginas de esta revista legendaria en el período mencionado. En 2006 publicó 30 años de humor político, libro con su obra política entre 1976 y 2006

A horas de su partida, compartimos esta larga entrevista, que surcó la historia de sus aventuras editoriales, los proyectos que tenía y el humor político en la actualidad. “Hay un plan que la gente aceptó y con el que se autodestruye”, definió.


Andrés Cascioli en Enriqueta se pregunta (23/05/09): http://www.mediafire.com/download.php?djynqz3iwjt

enriquetasepregunta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario