Borón y el rescate del pensamiento crítico



En Enriqueta se pregunta estaremos dialogando con el politólogo Atilio Borón, sobre su último y polémico libro: “Consolidando la explotación. La academia y el Banco Mundial contra el pensamiento crítico”.

En esta obra, Borón plantea que el proyecto neoliberal y la propia comunidad acádémica socavaron el pensamiento independiente y el compromiso en la lucha por un mundo mejor. Pero hace lugar a un desafío optimista: “Conviene recordar que si del seno de la Iglesia Católica pudo brotar la Teología de la Liberación, todavía podemos abrigar algunas esperanzas. Es necesario abrir de par en par las ventanas del mundo académico (…) y vincular estrechamente nuestra agenda de trabajo intelectual con las prácticas emancipatorias de las fuerzas sociales que luchan por construir un orden social más justo”.




1 comentario:

  1. Sumate al piquete contra los gorilas

    Únete a la protesta contra Goriletti

    Necesitamos ser miles de protestantes para que nuestra voz sea escuchada. ¡Seremos miles!

    Invita a unirse a otros amigos: piquetehonduras.wordpress.com
    Baja y abre este programa y mante su ventana abierta, estarás participando de una ciber-manifestación contra el GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS y su gobierno ILEGITIMO. Por el retorno incondicional e inmediato del presidente constitucional MEL Zelaya:

    ENLACE A WEB "PIQUETE AL GOLPE EN HONDURAS"
    Información: Programa (SYN-v1.06) comprimido que sólo satura la página de las FFAA gorilas enviando miles de conexiones… no es un virus ni troyano, esta 100% libre de spyware y demás. No compromete la seguridad de los protestantes, ya que genera IP’s aleatorias en sus envíos.

    ResponderEliminar