Sasturain

Enriqueta recibió esta semana al periodista, profesor de letras, guionista, escritor y conductor de TV Juan Sasturain.





ENRIQUETA SE PREGUNTA 
La entrevista del sábado al mediodía



De 12 a 13, por Radio Estación Sur, FM 91.7

 



Hacemos este programa: Erica Aisa, Josefina López Mac Kenzie, 
María Noel Jolivet y Milva Benitez

Sara Facio / Imágenes en el tiempo

Enriqueta se zambulló con palabras en las imágenes de la fotógrafa argentina Sara Facio, autora de los retratos más famosos de nuestra historia cultural reciente, creadora de un sello propio en la fotografía de prensa y fundadora de una editorial. 
"El fotoperiodismo evoluciona y cada día es mejor, porque la tecnología es superior; pero es cada día más difícil destacarse como fotógrafo", evaluó Facio. Y expresó: "Hoy sacaría fotos a color, porque el blanco y negro era creativo y rebelde pero hoy creo que la vida sin color no tiene sentido".


ENRIQUETA SE PREGUNTA
La entrevista del sábado al mediodía


De 12 a 13, por Radio Estación Sur, FM 91.7





Hacemos este programa: Erica Aisa, Josefina López Mac Kenzie, 
M. Noel Jolivet y Milva Benitez









Nuestra Toy Story


Daniela Pelegrinelli es Profesora de Educación Especial y Licenciada en Educación, pero su mundo son los juguetes. Investiga y escribe sobre ellos y se desempeña como curadora para muestras y colecciones de juguetes. Enriqueta se sumergió con ella en el mundo de las muñecas y las pelotas, el rasti, los caballos de madera, la play station, los peluches, las bolitas... Sindustria, su historia en la historia argentina del siglo XX, su presente, su futuro, sus significados. Juguetes polémicos. Juguetes cliché. Juguetes politizados. Juguetes baratos. Juguetes inaccesibles. Juguetes cursis. ¡Juguetes con sentimientos! Juguetes pragmáticos. Juguetes crueles. Juguetes abandonados. Juguetes autogestionados. Juguetes transferidos. Juguetes demodé. Juguetes del futuro. Pelegrinelli desacó el impulso que el Estado peronista le dio a la industria del juguete, comprando millones de juguetes durante años, para repartirlos. Sin esta política, dijo la entrevistada, la industria juguetera no sería lo mismo.


ENRIQUETA SE PREGUNTA - La entrevista del sábado al mediodía

 Sábados de 12 a 13, por Radio Estación Sur, FM 91.7


En internet: www.radioestacionsur.org 


Hacemos este programa: Erica Aisa, Josefina López Mac Kenzie, M. Noel Jolivet y Milva Benitez



 






1.825 días de radio comunitaria

Celebramos el 5to año de Estación Sur y agradecemos la compañía de todos los que sostienen este proyecto al que Enriqueta se pregunta se sumó hace cosa de dos años.


ENRIQUETA SE PREGUNTA - LA ENTREVISTA DEL SÁBADO AL MEDIODÍA


Sábados de 12 a 13 por la 91.7 




enriquetasepregunta@gmail.com


Descolonizar dichos y hechos, con Silvia Rivera Cusicanqui

Hoy en Enriqueta se pregunta estaremos con Silvia Rivera Cusicanqui, autora del libro "CH'IXINAKAX UTXIWA", donde reflexiona sobre "las prácticas y los discursos descolonizadores".
Rivera Cusicanqui es una socióloga y activista boliviana de ascendencia aymara vinculada al movimiento indígena katarista y al movimiento cocalero. Junto con otros intelectuales indígenas y mestizos fundó en 1983 el Taller de Historia Oral Andina, grupo autogestionario que trabaja temas de oralidad, identidad y movimientos sociales indígenas y populares, principalmente en zonas aymaras. Es autora de varios libros y ha realizado videos y películas, tanto documentales como de ficción. Hace más de dos décadas es profesora titular de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, en la Carrera de Sociología. Ha sido Profesora Visitante en las Universidades de Columbia (NY), Austin (TX), La Rábida (Huelva), Jujuy, y en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito. En 1990 recibió la Beca Guggenheim, y en 1993 fue nombrada Profesora Emérita de la UMSA.
 

Además, nuestras columnas Enriqueta sube el volumen y Las palabras y las cosas.

ENRIQUETA SE PREGUNTA - La entrevista del sábado al mediodía

Sábados de 12 a 13, por Radio Estación Sur, FM 91.7
En internet: www.radioestacionsur.org 



Hacemos este programa: Erica Aisa, Josefina López Mac Kenzie, M. Noel Jolivet y Milva Benitez