Dominicana por Bosch


En el centenario de su nacimiento, Juan Bosch (primer presidente democrático de República Dominicana y uno de los escritores que fundaron el cuento latinoamericano) llegó a Enriqueta se pregunta de la mano de María Isabel, su nieta, actriz que está presentando una obra sobre tres cuentos de su abuelo.
República Dominicana en el siglo XX: política, campesinado, cultura, rumbo.

Nuestros medios

Mientras se prepara para festejar los 4 años de Radio Estación Sur (esta tarde, magazine especial colectivo y, a la noche, fiesta en el Centro de Cultura y Comunicación), Enriqueta viaja a Tucumán, pueblo azucarero, vanguardia obrera. La tierra de Bussi y sus 30 años en el poder; la de los ingenios y su contaminación. Y Enriqueta viaja para entrevistar a Ramiro Rearte, colega de la Asociación de Periodistas Tucumanos, que impulsó la FM Radio Prensa, primera radio sindical del país. Un medio cuyos dueños somos todos los trabajadores de prensa de la Argentina.

Además, las columnas Las palabras y las cosas y Enriqueta sube el volumen

ENRIQUETA SE PREGUNTA - sábados de 12 a 13
Hacemos este programa: Erica Aisa, Josefina López Mac Kenzie, M. Noel Jolivet y Milva BenitezPodés escuchar el programa por internet: http://www.radioestacionsur.org/http://www.enriquetasepregunta.blogspot.com/

Vidas de circo


Carpas. Tablones. Platillos y tambores. Lentejuelas. Colores. Trapecistas, acróbatas, malabaristas. Payasos. Enanos y gigantes. Elefantes, leones y feroces tigres de bengala. Domadores. Bailarinas colgando de sus trenzas. Pochoclo y algodón de azúcar. Carromatos y piso de aserrín.

Diana Rutkus y la vida en la trastienda de los circos.

Además, las columnas Las palabras y las cosas y Enriqueta sube el volumen.


ENRIQUETA SE PREGUNTA - sábados, de 12 a 13, Estación Sur, FM 91.7

Hacemos este programa: Erica Aisa, Josefina López Mac Kenzie, M. Noel Jolivet y Milva Benitez. Podés escucharnos por internet:
http://www.radioestacionsur.org/

El torrente de Liliana Herrero


Río. Fuerza. Litoral. Popular. Este mediodía, con Enriqueta, una entrevistada de lujo: Liliana Herrero.


Además, las columnas Las palabras y las cosas y Enriqueta sube el volumen
ENRIQUETA SE PREGUNTA - sábados de 12 a 13
Hacemos este programa: Erica Aisa, Josefina López Mac Kenzie, María Noel Jolivet y Milva Benitez


Podés escuchar el programa por internet: http://www.radioestacionsur.org/


Locura, estigma, política

Enriqueta buceó en la trayectoria de Alberto Sava, un artista y psicólogo social que enfrenta ela estigmatización de la locura.
Fundó y coordina el Frente de Artistas del hospital Borda
y la Asociación Argentina de Mimos. Preside la Red Argentina de Arte y Salud Mental. E integra la comisión directiva del Movimiento Social de Desmanicomialización en nuestro país.